lunes, 24 de junio de 2013

De cajón a estantería

Hola a tod@s:


Como habéis visto en un anterior entrada, me quedaba un cajón por decorar.

La idea surgió porque quería aprender a utilizar la técnica decaupage. Esta técnica consiste en utilizar servilletas para decorar. Es una técnica que me ha resultado bastante laboriosa creo que el estampado en la servilleta que elegí era algo complicado cuadrarlo todo bien. El resultado no ha estado del todo mal. Seguiré practicando con esta técnica ya que me encanta como queda el resultado final.

Aquí os dejo la transformación del cajón:

Materiales:

- Pintura verde y blanca.
- Pincel
- Cola blanca
- Servilletas 
- Lija
- Cinta de carrocero


1º Lijamos todo el cajón,(acordaros que en el otro cajón reformado le quitamos la parte delantera donde va el pomo), he tapado con aguaplast todas las imperfecciones para que no se vean los huecos donde estaban los tornillos de la parte delantera.


2º Una vez bien lijado, le damos una mano de pintura a todo el cajón, es importante que donde pongamos las servilletas se pinte de blanco, puesto que al ponerlas se volverán transparentes y se vera todo el fondo y de esta manera no influye en el estampado elegido



3º  Yo he elegido pintar el interior en verde, le dado dos manos y otra mano de blanco al resto. Con la cinta de carrocero forre el frontal para que el verde no me manchara el blanco 



4º Utilizando la técnica decaupage, he pegado las servilletas. Esta técnica podréis encontrar vídeos en Youtube explicando bien como se hace. Yo he puesto cola blanca en todo el fondo y he ido pegando las servilletas y echando mas cola encima. Pero lo dicho buscad por Internet que lo explican perfectamente.




5º He cortado una tabla a la medida, pintada del mismo blanco que el cajón y la he puesto a modo de estantería.




RESULTADO FINAL!!!!!!!!



Espero que os haya gustado!!!!!!

UN SALUDO A TOD@SSS 


1 comentario: