lunes, 30 de septiembre de 2013

Manualidad con Cuerda

Buenas a tod@s !!!!!

Pensando en mi próxima entrada, abrí mi caja de manualidades para ver que se me ocurría hacer, me encontre con cuerda, fieltro y cola.

Como no soy una diosa de la invención jejejeje, puse en google: Manualidad con cuerdas, y viendo cosas echas se me vino a la idea crear una base para apoyar un frutero, una olla caliente para no estropear las mesas, posa vasos o unos mantelitos pequeños. Yo he elegido hacer una base para un frutero y que además me sirve para apoyar las ollas calientes como antes os he comentado.

Los materiales utilizados , sencillos:

- Cuerda
-Cola
- Fieltro
-Tijeras
-Cinta de doble cara


 Pegamos la cinta de doble cara sobre una superficie, esto los facilitara el enrosque de la cuerda porque se quedara pegada .

Empezamos a enroscar la cuerdas en círculos. Hasta que lleguemos al tamaño deseado





Mezclamos la cola con un poco de agua y lo repartimos por toda la superficie.




Ahora antes de que seque la cola usamos la plancha de fieltro y la pegamos encima de nuestra base.

Y le ponemos peso encima para que quede bien plano.




Lo he dejado toda la noche , al día siguiente lo levanto y le quito la cinta de doble cara que he puesto , despegándola de la base.





Recortamos el sobrante del fieltro .




Y así ha quedado!!!!!

Se puede hacer en tamaño mas pequeño y usarlo de posa vasos... 

Espero que os haya gustado, HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!!!!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

App para movil


Hoy no vengo con ninguna manualidad, traigo mi propia APP para móvil de mi blog, es solamente para ver mi Blog:





Si algun@ esta interesada en tener su propia aplicación  os pongo en contacto con el programador ;)

Hasta Pronto!!!!!!


viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuadro con Letra de lana

Holaa a tod@ss!!!!

Lo que vengo a enseñaros hoy, realmente ,  es de las manualidades mas bonitas que he hecho.

Esta tecnica la he visto en Youtube y se me ocurrio hacer una inicial. Esta va dedicada a una personita que cuando la vea, se dara cuenta que es para ella  ;)

Es un cuadro hecho con fieltro, clavos y lana.

Os dejo una foto del material utilizado.



Lo que primero he hecho es preparar la tabla, cortarla y lijar  los cantos.


Posteriormente la he forrado con el fieltro utilizando la grapadora y para rematar pegando con cola de contacto la parte de detrás para que quedara bien.








Ahora nos pondremos a hacer la letra. En un folio cuadriculado la he dibujado y he puesto el folio encima del fieltro, en el lugar deseado.




















Ahora es el momento de clavar los clavos, he clavado en la distancia de 4 cuadrados del folio. Paciencia y que no os tiemble el pulso, jejejeje. ( admito que este paso no lo he hecho yo, he recurrido a un experto en clavos jejejeje )



                                                                   


Una vez estan todos clavados retiramos el folio.

Ahora viene el paso mas divertido, cogemos la lana y empezamos a enrollarla, comenzamos en la parte inferior , en mi caso, y haciendo zig zags hacia arriba y luego al revés, ir cubriendo todo bien hasta que quede bien cubierto.










 Para acabar le he puesto dos mariquitas de adorno, que le dan el toque que mas me ha gustado .










 Ahora solo queda colgarlo en la pared !!!!!!




lunes, 9 de septiembre de 2013

IDEA DE JARRON

BUENAS A TOD@S

Hoy vengo con una idea que puede ser utilizada como jarrón, como caja para guardar cosas, lapicero ( aunque es bastante alto para ello).

He utilizado una lata de aceitunas que tenia grande, también se puede usar cualquier tipo de lata, si es mas pequeña es un perfecto lapicero ;)



He decidido rodearlo de hilos de colores y lentejuelas , ha sido un trabajo difícil puesto que no tenia cola y me he tenido que apañar con superglue y encima no pegaba muy bien la lata con el hilo.

Primero le he dado una mano de verde en spray para que al poner el hilo no se notaran los dibujos de las aceitunas jejejeje







Lo único que he echo es con una gota de superglue agarrar la punta del hilo e ir empezando a enrollarlo como me ha ido pareciendo , he improvisado.

Entre unos colores y otro he fijado los hilos con superglue. No me ha quedado muy seguro, así que tendré que ir a comprar pegamento en spray y se lo echare .

Lo he dejado secar un ratito pero no del todo, puesto que , como antes he dicho, no tenia cola, y me hizo un poco el efecto de pegamento, al estar blandita se me adhería los hilos mucho mejor y no me resbalaban.

y aquí esta el resultado, espero que os guste,

Hubiese preferido que me quedara mas tupido, pero visto el final no me ha quedado tan mal...

A mi me encanta, aunque tengo los dedos y manos llenas de pintura y pegamento, que mal se quita el maldito superglue jajejajaja

Solo queda ponerle unas flores y listo...